Paris Inostroza clasifico este sábado a las olimpiadas de Beijing, en el Campeonato Preolímpico que se desarrollo en Querétaro (México), logrando el único cupo que el certamen disponía para la especialidad de espada masculina. Con este cupo, chile ya tiene 17 deportistas en competencia en Beijing.
Inostroza, quien efectuó previamente una intensa gira preparatoria en Europa, ganó en cuartos de final al argentino Marcelo Méndez por 15-9; en semifinales, al colombiano Javier Suárez por 15-4; y en la final, al puertorriqueño Jonathan Peña, por 15-9.
Este triunfo le dio al chileno el pase para competir en sus terceros Juegos Olímpicos, puesto que ya había estado presente en los de Atlanta ’96 y en los de Atenas 2004.
En la jornada del sábado, estuvo a un paso de clasificar también a los Juegos la joven floretista criolla Bárbara García, quien cayó en la final ante cuba por 10-9. La modalidad sólo entregaba cupo olímpico a la ganadora, por lo que la chilena estuvo en el límite de haber obtenido su pasaje a Beijing.
Caterin Bravo, no tuvo la misma suerte, ya que después de haber salido primera en la poule, callo en cuartos de final, contra Jesica Jimenes de panama 15-11 y perder en la disputa por el tercer lugar contra la cubana Zuleidis Ortiz 15-12.
Felipe Alvear, en florete masculino quedo sexto y el sablista Israel Vasquez quedo séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario